Los trabajadores del Operativo de Vialidad Invernal de las diferentes administraciones estuvieron ayer activos y alerta para mantener despejadas de nieve y transitables los viales. Mientras en las grandes vías los trazados estuvieron libres de nieve, fue necesario intervenir con la maquinaria en viales secundarios o de las zonas altas, como en el caso de la Laguna de los Peces.

La Diputación de Zamora informó que los trabajadores del Parque de Maquinaria integrados en el Plan de Vialidad Invernal de la Institución provincial intervinieron en cinco carreteras de la comarca de Sanabria para retirar el hielo de la calzada y la limpieza de cunetas. Desde primera hora de ayer el camión con cuchilla quitanieves dotado de equipo repartidor de fundente recorrió las carreteras de El Puente a Trefacio y a San Ciprián. También se actuó en la carretera que Villarino, San Justo y Rábano de Sanabria). Igualmente la maquinaria hizo su labor en la carretera de Coso. En el día de ayer también intervino la furgoneta con herramienta manual para apertura de cunetas en la carretera de El Puente a Sotillo) limpiando las cunetas tapadas por hojas y arrastres.

Igualmente los operarios de Fomento de la Junta de Castilla y León se mantuvieron activos y ocupados en despejar los viales, con una gran capa el trazado de la Laguna de los Peces.