El Museo Micológico de rabanales será el lugar indicado para fallar el concurso "Zamoranito de Oro" el próximo 20 de noviembre. Este concurso nace con el objetivo de difundir el conocimiento y promocionar el consumo de setas de la especie Boletus edulis que se producen en los montes de la provincia.

Los participantes deberán registrarse con el ejemplar de Boletus que hayan recolectado el día propio día 20 de noviembre de 2019, de 18:00 a 18:30 h. por riguroso orden de llegada, en el Museo Micológico de Rabanales. Cada ejemplar presentado al concurso deberá pesar como máximo 500 gramos, medir como mínimo 4cm de diámetro del sombrero, estar completo y recién recolectado.

Además, un total de 18 restaurantes de la provincia participarán en la edición de este año de "Vamos de Setas" que comienza hoy y finalizará el próximo 1 de diciembre con la elaboración de tapas con setas. Con la valoración que haga un jurado compuesto por tres expertos se concederán tres galardones a las tres tapas mejor puntuadas. El precio de cada una de las tapas participantes en el concurso no tendrá un precio superior a 3 euros.

Este certamen micológico está organizado por la Diputación de Zamora, con la colaboración de la Azehos.