Los trabajos de mejora de la carretera ZA-P-1407 de Alcañices a Ferreras de Abajo se enmarcan dentro del contrato en vigor de "Servicio de Conservación Integral de la Red Provincial de Carreteras de la Diputación de Zamora para los próximos dos años, más concretamente hasta el día 27 de junio de 2021. En total de se trata de una red viaria de 1.553 kilómetros y 220 metros.

El presupuesto base de licitación ascendía a 7.999.999 euros, sobre un valor estimado del contrato de 13.223.139 euros y la adjudicación recayó en 6.611.569 euros en UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por las sociedades "Alvac" de Segovia y "Cordero Maeste" de Zamora con una puntuación de 77,93 puntos frente a los 60,85 de la segunda oferta más ventajosa.

Entre las "mejoras o prestaciones adicionales" a la ejecución de servicios del proyecto de Servicio de Conservación Integral de la Red Provincial de Carreteras de la Diputación, presentadas por las adjudicatarias Alvac y Cordero Maestre, "sin coste alguno para el órgano de contratación" están: 20.000 toneladas toneladas de Mezcla Bituminosa en Caliente tipo AC16 surf 50/70, incluido la parte proporcional de betún (5%), cemento (3%) y emulsión.

Un millón de metros lineales de marca vial reflexiva de 10 centímetros y 2 millones de metros lineales de tratamiento con herbicida, con las mismas características y condicionante que los establecidos en el PTT. Así mismo se actuará en la conocida como "cuesta de Bercianos" de la carretera ZA-P-1405 de Zamora a Mahíde que tiene un recorrido de 72 kilómetros entre la capital (travesía de carnal Cisneros) y la Sierra de la Culebra En este caso, de momento, la primera actuación, afectara a alrededor de un kilómetro en el tramo que va de Valer a Bercianos donde la carretera se encuentra muy deteriorada.

Se trata de la "cuesta de Bercianos" una zona de sombra (terraplén con castaños), de "La Era" al casco urbano, donde en invierno no da el sol en todo el día y nieve y hielo obligan a utilizar demasiado fundente, una de las causas del grave deterioro. La tercera actuación afectara a la carretera de la Nacional 122 (Ceadea) a Moveros hacia Portugal donde se echará una nueva capa de rodadura en 1.200 metros.