El sector empresarial de la Reserva Regional de Caza de la sierra de La Culebra y entorno del espacio protegido sigue adelante con la pretensión de constituir una asociación para dar a conocer los valores patrimoniales de la zona e impulsar el desarrollo socioeconómico del territorio.

Así lo reafirmaron durante la reunión de "networtking" celebrada el miércoles en el salón de la Juventud, de Villardeciervos.

Empresarios de diferentes sectores llevan adelante la iniciativa "con ilusión", en expresión del alcalde del municipio Cervato, Lorenzo Jiménez, que sostiene "que tenemos la materia prima necesaria, y hace falta que ésta sea conocida" fuera de Zamora y en otros puntos.

El objetivo es potenciar y difundir todos los valores existentes en La Culebra y el entorno, y que no solamente están los relacionados con la naturaleza y la avifauna -el lobo y el ciervo como especial atractivoel lobo y el ciervo- también con los licores, la confitería, la gastronomía, la etnografía y el recreativo ofrecido en los escenarios fluviales.

La conjunción empresarial reforzará las posibilidades promocionales y el reconocimiento del espacio protegido y del entorno al que quieren convertir "en un destino turístico de referencia".

La asociación estará integrada por empresarios de todos los sectores, entre otros, los relativos al alojamiento, hostelería, restauración o el ecoturismo.

El Ayuntamiento de Villardeciervos mantiene los fines de semana operativa la Oficina de Turismo donde el visitante halla un punto de información sobre la zona.

La Reserva Regional de Caza de La Culebra y el entorno integra a localidades pertenecientes a las comarcas de Sanabria-Carballeda, Aliste y Tábara, donde también tienen asiento las actividades cinegéticas, el avistamiento de fauna y el senderismo.