Al igual que en el mes de abril, el mapa político de la provincia de Zamora permite apreciar una diferencia entre las zonas urbanas, donde sigue ganando el PSOE, y las áreas más rurales de la provincia, donde el PP mantiene una gran fuerza.

Valga como muestra que los socialistas vuelven a vencer en 9 de los 10 municipios más poblados de Zamora: las tres ciudades y Morales del Vino, Villaralbo, Moraleja del Vino, Fuentesaúco, Puebla de Sanabria y San Cristóbal de Entreviñas. La excepción fue en Villalpando, donde el PSOE no logró el cambio político a pesar de experimentar un crecimiento en votos respecto al 28-A.

Entre los 17 municipios con más de 1.000 habitantes el PP solo gana en Villalpando, Bermillo de Sayago, Fermoselle, Alcañices y Galende, y el PSOE en 11, uno menos que el 28-A al perder Corrales del Vino en un empate con el PP, pero sí reedita sus victorias de Coreses y Santa Cristina de la Polvorosa.

Entre estos pueblos grandes que dan su apoyo al PSOE se encuentran muchos municipios que actúan en gran medida como "dormitorios" de gente que hace vida en Zamora o Benavente, es el caso de Morales del Vino, Moraleja, Villaralbo y Coreses o el de San Cristóbal y Santa Cristina.

Sin embargo, los populares mantienen algunas cabeceras de comarca alejadas de la capital como Alcañices, Tábara o Bermillo, recuperan Carbajales y el PSOE sigue ganando en Fuentesaúco y Puebla.