Municipio a municipio, el color político del mapa de Zamora no ha cambiado demasiado en seis meses, pues la mayoría de localidades han decidido dar la victoria a las mismas fuerzas políticas que en las anteriores generales, aunque sí se producen algunos cambios, con el PP perdiendo una decena de feudos en favor del PSOE debido a los votos que le "come" Vox por su derecha, mientras que el leve desgaste de los socialistas también hace perder a los de Pedro Sánchez cerca de una veintena de pueblos en los que sí pudo vencer el 28 de abril.

Entre los municipios que pasan de "azul a rojo" están Abezames, Casaseca de Campeán, Hermisende, La Hiniesta, Manzanal de Arriba, Manzanal de los Infantes, Moraleja de Sayago, Torregamones, Villabrázaro y Villamayor de Campos. Además, el PSOE también lleva a su terreno tres pueblos en los que en abril solo pudo empatar con los populares, concretamente Argañín, Justel y Monfarracinos. Un total de 13 nuevas victorias para los socialistas.

En contrapartida, los populares lograron el vuelco en 17 municipios: Barcial del Barco, Belver de los Montes, Bretocino, Carbajales de Alba, Faramontanos de Tábara, Jambrina, Moral de Sayago, Moreruela de Tábara, El Pego, Peleagonzalo, Pinilla de Toro, Pino del Oro, Pobladura del Valle, Porto de Sanabria, Pueblica de Valverde, Vega de Villalobos y Villalube volvieron a situar al PP como primera fuerza y pusieron su granito de arena a la victoria de la lista liderada por Elvira Velasco en Zamora. Además, los de Pablo Casado lograron la victoria también en Molezuelas de la Carballeda y en Morales de Valverde, dos pueblos en los que en abril hubo empate a votos entre PP y PSOE, y volvieron a vencer en San Esteban del Molar, el único pueblo que el 28-A votó a Vox. Un total de 20 nuevas victorias para los populares.

Por otra parte, la caída del PSOE permitió al PP alcanzar el empate en tres municipios que en abril eran socialistas, concretamente en San Martín de Valderaduey, Friera de Valverde y Corrales del Vino, en este último con un importante aumento de los apoyos al partido conservador. Por contra en Fresno de la Ribera, donde en abril vencía el PP, en noviembre ha perdido un tercio de los apoyos hasta situarse al mismo nivel que el PSOE, allí también hay empate.

La formación de extrema derecha Vox no volvió a repetir esa fugaz victoria de San Esteban del Molar pero sí consiguió otras tres, arrebatando dos pueblos al PP (Cuelgamures y Cotanes) y uno a Ciudadanos (Roales del Pan), además se situó en tercera posición en 216 de los 248 municipios de Zamora, en segundo lugar por encima de PP o PSOE en 18 pueblos, y solo quedó relegado al cuarto o quinto puesto en apenas 11 localidades, en cuatro

Ni los de Albert Rivera ni los de Pablo Iglesias ganaron en ningún municipio de Zamora, y tampoco alcanzaron esta vez el segundo puesto en votos en ninguna parte de la provincia.