La Guardia Civil investiga a una mujer de 46 años, de nacionalidad española y vecina de Valladolid, como supuesta autora de un delito contra la propiedad industrial por vender, en el mercadillo de Fuentesaúco, complementos de marcas supuestamente falsificadas.

A la mujer se le han incautado mas de una centenar de bolsos, mochilas y monederos supuestamente falsificados de varias marcas comerciales. La Guardia Civil comprobó que la vendedora no podía justificar ni la tenencia ni el origen de la mercancía que tenía expuesta para la venta en uno de los puestos del mercadillo de los viernes en Fuentesaúco.

Los agentes realizaban labores de Seguridad Ciudadana en la villa saucana y en el trascurso del mercadillo observaron cómo uno de los puestos dedicado a la venta ambulante disponía de más de un centenar de piezas (bolsos, monederos, mochilas) etiquetadas y con logos y simbología similar a las de varias marcas comerciales.

Registro

Tras de la identificación de la propietaria del puesto, y al objeto de dirimir el origen y legalidad de las prendas, se le solicitó la perceptiva documentación que avalara la propiedad y el origen del material, no pudiendo esta persona justificar la tenencia de estos productos. La propietaria de la mercancía carecía de albarán de compra, factura, y preceptivo registro autorizado de las marcas de estos complementos así como para su exposición y venta.

Por tales circunstancias, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Fuentesaúco, procedieron a la aprehensión de la mercancía y la investigación de esta persona.

Las diligencias instruidas y efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia.

La actuación está enmarcada dentro de los servicios de Seguridad Ciudadana que la Guardia Civil desarrolla para la prevención de la comisión de hechos delictivos en nuestra provincia.