El geógrafo y montañero Daniel Boyano Sotillo presentó ayer en Puebla de Sanabria su libro "Trevinca desde dentro". Lo hizo en un acto organizado por la Asociación para el estudio de la montaña Cryosanbria.

La presentación comenzó con unas explicaciones de Daniel Boyano poniendo el alto valor de Trevinca por su patrimonio natural y cultural. Estas explicaciones fueron acompañadas de fotografías que mostraban la belleza de Trevinca a las personas asistentes procedentes de Sanabria y Galicia, ya que hay que recordar que Trevinca es la montaña más elevada de la provincia de Zamora y de Galicia al ser la cima compartida.

Acto seguido Daniel comenzó con los agradecimientos a David y Antonio, y otras personas socias de Cryosanabria que han apoyado para que esta publicación fuera una realidad.

Boyano recordó que alguna parte del libro es bilingüe en senabrés y en castellano, y matizo que "se ha querido poner en valor a Trevinca y todo su entorno, como así lo merece este valioso paraje. Es por ello que aparece esta nueva publicación en la que se destacan sus valores ambientales y culturales.

"Del mismo modo, se resaltan sus principales rutas de senderismo o alpinismo, según la época del año. Desde Cryosanabria pensamos y sentimos que las personas deben conocer el patrimonio natural y cultural de Trevinca porque solo se cuida lo que se quiere y solo se quiere lo que se conoce y se siente propio. Por todo ello realizamos estos trabajos voluntarios, porque no solo hay que ser un buen montañero sino que también hay que ser un montañero bueno".