08 de noviembre de 2019
08.11.2019

La Junta activa el operativo de nevadas con 120 trabajadores

La delegada territorial asegura que la Administración será "muy diligente" a la hora de transmitir información a los ciudadanos

07.11.2019 | 22:43
Reunión de coordinación celebrada ayer en la Junta.

Un total de 119 trabajadores de la Junta de Castilla y León (81 agentes medioambientales y 38 coordinadas por el Servicio Territorial de Fomento) estarán a disposición para afrontar la campaña invernal ante posibles incidencias meteorológicas. A estos medios se suman 114 voluntarios de Protección Civil, 10 máquinas quitanieves, 13 almacenes y silos de fundentes, 14 máquinas autobombas, 3 palas cargadoras, dos plantas de salmuera (en Moraleja del Vino y Puebla de Sanabria), 1 motoniveladora y el centro provincial de mando.

Así lo precisó ayer la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, tras la reunión de coordinación sobre el operativo de vialidad invernal de la provincia de Zamora. Un operativo activado entre los meses de noviembre y abril con el objetivo de "minimizar las posibles consecuencias de una campaña invernal". El dispositivo cuenta también con la colaboración de las empresas de suministros y prestación de servicios básicos, como luz, agua, gas y combustible, telefonía, autopistas, transportes, etc. Todo ello bajo la coordinación del Centro de Emergencias 1-1-2.

San Damián destacó que la Junta va a ser "muy diligente a la hora de transmitir información porque es fundamental que los ciudadanos dispongan de la máxima información posible para preparar sus viajes, prevenir posibles incidentes y colaborar con la administración". La información se concentrará en el 112, que recogerá todas las incidencias y datos a disposición de la ciudadanía. Desde el portal de Emergencias 1-1-2 de la Junta se accede a la información meteorológica, con hasta diez días de previsión, para todas las localidades de Castilla y León, así como a la información actualizada sobre el estado de las carreteras de la red viaria y de las gestionadas por la Dirección General de Tráfico.

El ciudadano también puede consultar la información actualizada en las redes sociales Twitter (@112cyl) y Facebook, que son accesibles desde la página web del 1-1-2. En ellas se proporciona información sobre avisos de riesgos meteorológicos, declaraciones de alerta y recomendaciones para la población ante aquellos riesgos a los que tenga que hacer frente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags