08 de noviembre de 2019
08.11.2019
Sanabria-Carballeda

Un autocar que cubría la línea Zamora Calabor sufre un accidente por un ciervo

Los cinco ocupantes de vehículo salen ilesos del siniestro, ocurrido entre Sagallos y Codesal, y COAG exige limpieza y desbroce para permitir la visibilidad en la vía

07.11.2019 | 19:47

El autocar de la línea regular Zamora Calabor sufrió un accidente al colisionar con un ciervo cuando cruzaba la carretera ZA 2639 en la Reserva Regional de Caza de la Sierra de la Culebra. Los cinco ocupantes del vehículo salieron ilesos.

El accidente se produjo el miércoles, minutos antes de las siete de la tarde, cuando el autocar de la empresa de trasporte de viajeros "Álvarez" hacía el camino de regreso de la capital a la comarca de Sanabria.

El aparatoso accidente se saldó con importantes daños en el vehículo Mercedes Sprinter y la muerte de un ciervo macho de gran peso. Por fortuna no se produjeron daños personales ni del conductor ni de ninguno de los cuatro pasajeros que se encontraban en el interior del vehículo en el momento de la colisión.

La colisión se produjo a la altura del kilómetro 19 de la ZA 2639 carretera entre Sagallos y Codesal, en una zona complicada y de paso habitual de fauna en la que se extrema la precaución a la hora de circular. El responsable de la empresa, Francisco Álvarez, señalaba ayer que en esta carretera es frecuentísimo el paso de animales, poniendo en riesgo la integridad del trasporte.

"No nos hacen caso"

En diferentes puntos de esta carretera los chóferes extreman la precaución, como en la zona de Villanueva de Valrojo, donde el paso de animales es altísimo y con especial incidencia en las horas de amanecer y crepúsculo. Es el segundo accidente que sufre un vehículo de línea Calabor Zamora en la ZA-2639 en menos de un año, ya que el anterior se produjo en el término de Cional.

El representante de COAG José Manuel Soto Testa señalaba que "no nos hacen caso. Estamos pidiendo el desbroce y limpieza de las carreteras en los márgenes para que el conductor tenga visibilidad. Con la limpieza de las orillas y un margen de metros a cada lado, estamos seguros que más del 50% de los accidentes se evitaban, porque le conductor tiene visibilidad y los animales se retraen a la hora de cruzar al no verse tan resguardados por la maleza a un lado y otro de la carretera".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags