Seis alumnos participan en el programa de formación y empleo de jardinería y viverismo "Taraxacum-Puebla" que comenzó el pasado día 4 y durará seis meses.

El Ayuntamiento de Puebla solicitó al Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl por importe de 59.774 euros, a los que hay que sumar los 15.000 euros de gasto comprometido por el Ayuntamiento para el funcionamiento del programa.

Para su implantación, el Ayuntamiento ha contratado un coordinador docente, que se encargará de la parte teórica y la gestión y un capataz que dirige las diferentes actuaciones que van a desarrollar los alumnos durante las prácticas.

Los alumnos alternarán las clases teóricas con las prácticas al cincuenta por ciento. Durante estos seis meses los alumnos realizaran trabajos en prácticas en el municipio.

Aprenderán entre otras cosas a montar riegos automáticos, labores básicas de jardinería, y cómo gestionar un vivero. La parte más creativa de este equipo la desarrollaran en la restauración de una zona verde junto al río Castro, en la zona de El Pico. Una vez completada la acción formativa obtendrán una titulación homologada que acreditará su certificado de profesionalidad en actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería.

El Ayuntamiento redactará un nuevo proyecto para la próxima convocatoria de Programas Mixtos de Formación y Empleo. La intención es continuar con este tipo de acciones formativas ya que son una buena salida laboral para jóvenes desempleados.