Un total de 119 trabajadores de la Junta de Castilla y León (81 agentes medioambientales y 38 coordinadas por el Servicio Territorial de Fomento) estarán a disposición para afrontar la campaña invernal ante posibles incidencias meteorológicas. A estos medios se suman 114 voluntarios de Protección Civil, 10 máquinas quitanieves, 13 almacenes y silos de fundentes, 14 máquinas autobombas, 3 palas cargadoras, dos plantas de salmuera (en Moraleja del Vino y Puebla de Sanabria), 1 motoniveladora y el centro provincial de mando.

Así lo precisó ayer la delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, tras la reunión de coordinación sobre el operativo de vialidad invernal de la provincia de Zamora. Un operativo activado entre los meses de noviembre y abril con el objetivo de "minimizar las posibles consecuencias de una campaña invernal" junto a los medios de otras administraciones, Guardia Civil, Bomberios o policías nacionales y locales.

San Damián destacó que la Junta va a ser "muy diligente a la hora de transmitir información porque es fundamental que los cudadanos dispongan de la máxima información posible para preparar sus viajes, pfrevenir posibles incidentes y colaborar con la administración". La información se concentrará en el 112, que recogerá todas las incidencias y datos a disposición de la ciudadanía.