07 de noviembre de 2019
07.11.2019
Sayago

El Ayuntamiento de Moralina autorizó el núcleo zoológico en el 2007

Los heridos por el ciervo permanecen estables

06.11.2019 | 19:46
Un ciervo camina por una ladera en busca de hembras.

El núcleo zoológico donde tuvieron lugar las severas lesiones ocasionadas por un ciervo a dos vecinos de Moralina es una instalación "autorizada y legal", según confirmaron ayer desde el propio Ayuntamiento.

La Alcaldía procedió a la revisión de los documentos municipales y comprobó que fue autorizada "en el año 2007". En este caso concreto por el alcalde del municipio, el popular Obdulio Cabezas Pascual, que entonces desempeñaba su ejercicio profesional como agente medioambiental.

Los heridos el pasado lunes por la embestida de un gran venado mantenido en cautividad en dichas instalaciones "se mantienen estables" según precisaron ayer fuentes locales, pero todavía sometidos a cuidados intensivos en los centros hospitalarios de Valladolid, en el caso de A. P. y de Zamora en el caso del familiar F. P.

Ambos fueron golpeados contundentemente por el venado cuando procedían a alimentarlos con productos del huerto.

A. P. sufrió una aparatosa desfiguración facial a consecuencia de la arremetida de un ejemplar portador de una gran cornamenta. Debido a la consideración de las lesiones fue trasladado a Valladolid para la reconstrucción del rostro. F. P. permanece en el hospital de Zamora "sedado".

Fuentes locales afirman que ninguno de los dos heridos "fue clavado" por las luchaderas u otras agujas del ciervo, sino que fueron golpeados con dureza. Hacen hincapié en que los ciervos mantenidos en cautividad se van tornando "más agresivos" a medida que avanzan en edad, y apuntan a un estado de nerviosismo o entrañeza por la presencia de personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags