A. P., uno de los dos vecinos heridos tras ser atacados por un ciervo en un recinto urbano de Moralina, fue ayer trasladado de urgencia del hospital de Zamora debido a la gravedad de las heridas que presenta en diversas partes del cuerpo.

El afectado fue acuchillado por la res y muestra severas lesiones, tanto en la cara como en el tórax. "Está hecho un cromo y tiene algunas costillas rotas" precisan las fuentes.

La arremetida del venado tuvo lugar hacia las 17.30 horas cuando alimentaban a estos animales con productos de huerto. Tal vez porque "extrañaran", uno de los ejemplares se abalanzó y "se ensañó" especialmente con A. P., que será sometido a una operación de reconstrucción facial. Lo mismo ocurrió con el familiar F. P., que también sufrió el ataque del ciervo y resultó herido por las puntiagudas astas del venado. El animal causante de la heridas fue posteriormente abatido por efectivos de la Guardia Civil.

Se pone de manifiesto que, al parecer, el ciervo atacante es uno de los que permanecen recluidos en una vallado y que forman parte de un núcleo zoológico, "debidamente autorizado", que mantiene un empresario sayagués, donde además concentra ejemplares de otras especies cinegéticas.

"Nos son ciervos silvestres que se hayan metido en el pueblo" expresa el familiar de uno de los heridos, y en Moralina y en la zona todo el mundo conoce la existencia de estos animales mantenidos en cautividad.

Fuentes de la Guardería Medioambiental resaltan que "estos animales empeoran su conducta al estar encerrados" y, es de indicar, el momento de celo que vive la especie.