05 de noviembre de 2019
05.11.2019

Asaja pide a la Junta que recurra las normativas municipales sobre purines

La organización trasmite a la delegada Territorial los problemas "más acuciantes" del sector

05.11.2019 | 14:06
Reunión de representantes de Asaja con Clara San Damián

Representantes de Asaja Zamora mantuvieron esta mañana un entrevista de trabajo con la Delegada Territorial de la Junta de Castilla y León, Clara San Damián, para trasmitirla "los problemas que en este momento acucian a los agricultores y ganaderos".

El presidente Antonio Medina Roldán que acudió a la reunión acompañado de los miembros de de la Junta Directiva Marcelo Mozo y de Jose Luis Grajal y pusieron "el énfasis en los problemas que causa la fauna salvaje, en explotaciones agrícolas y ganaderas, que demandan una solución inmediata, pues los daños económicos que están produciendo son muy grandes, poniendo en riesgo a explotaciones enteras", según informa la organización agraria.

No obstante, apuntan, "el tema estrella de la reunión, fue la ristra de ordenanzas municipales, que se están aprobando en municipios que regulan el vertido de residuos (estiércol y purines), que ponen en riesgo la continuidad de explotaciones ganaderas en los municipios".

Asaja pidió a la Delegada "que fuera la Junta de Castilla y León la que, en  elcaso de las ya aprobadas definitivamente, presentara el recurso correspondiente, así como que en aquellas que están en periodo de exposición pública, hiciera las alegaciones pertinente.

Antonio Medina señaló, que Asaja Zamora "va a hacer alegaciones por su parte a todas la ordenanzas que se encuentran en fase de alegaciones", y le transmitió una reflexión: "si lo que pretenden los Alcaldes de esos municipios es acabar con la ganadería, acabarán con los municipios, pues en una provincia que está a la cabeza de "la España Vaciada", lo único que fije población en el territorio es precisamente la actividad ganadera, que es con la quieren terminar todas estas ordenanzas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags