04 de noviembre de 2019
04.11.2019

Dulce despida de Magosto

Casi 600 personas partipan en la cena de la fiesta de Hermisende, donde se premió a la repostería y al mejor lote de castañas

03.11.2019 | 22:25

Con una cena multitudinaria para casi 600 comensales, en las instalaciones de la planta de selección de castañas en Hermisende, culminó la XVI edición de la Fiestas del Magosto.

El alcalde del municipio, José Ignacio González, agradeció especialmente la participación de los artesanos de Ártyce por su esfuerzo en estar presente en esta fiesta.

En esta edición del concurso de castañas, el ganador fuer Francisco Alonso Tamerón, de Castromil, con un lote de 50 ejemplares que pesó algo más de 1,6 kilos.

Una fiesta que consolida el concurso de repostería con castaña, al que concurrieron 32 participantes –los más pequeños de 7 años- procedentes de todos los pueblos del municipio. El jurado formado por María Lourdes González, gerente de la empresa Xantar Catring; Aitana Ramos, estudiante de alta repostería; y Fernando Llamas, cocinero del Parador, seleccionaron como mejor postre el elaborado por Concepción González Montesinos, seguida de Lili Nieto y Celia Ramos Álvarez. Lourdes González subrayó que "estos postres tienen alma, el alma de una familia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags