Halloween se ha convertido este año en una fiesta multitudinaria para un municipio como Venialbo al contar con la participación de más de 180 turistas que este puente se alojan en el parque de autocaravanas habilitado hace ya cuatro años junto al río Talanda por el ayuntamiento que preside Jesús Vara Colino.

A esta área ecosanitaria llegaban entre el jueves y el viernes 55 autocaravanas para pasar los tres días de fiesta en Venialbo. Muchas de las familias decoraron sus vehículos con adornos de Halloween y prácticamente todos se disfrazaron para protagonizar en la tarde de ayer un desfile que concluyó en el Salón de Usos Múltiples, lugar que habían alquilado para celebrar una fiesta terroríficamente divertida.

El paso del desfile por las calles del municipio llamó la atención de los venialbinos. Las dos comunidades, locales y turistas, no son extraños entre si, sino que en muchas ocasiones comparten las celebraciones. "Este fin de semana los autocaravanistas organizan un magosto, por ejemplo, e invitan a castañas a todo el que se acerque. Además, durante unos días llenan negocios del pueblo como el bar, la panadería o la tienda, por eso desde el ayuntamiento tratamos de fomentar el turismo en Venialbo a lo largo de todo el año", explica el alcalde.

Venialbo puede presumir de haber abierto la primera área ecosanitaria pública para autocaravanas en Castilla y León, iniciativa que después han reproducido otros municipios como Zamora. Desde que abrió en 2015 de cara a las Edades del Hombre de 2016 en Toro el turismo ha incrementado notablemente en el municipio.