El agente de la Policía Local de Puebla de Sanabria, José Antonio Losada Rodríguez, ha sido distinguido con la Medalla de Plata al Mérito de la Policía local 2019, concedida por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta. La orden que recoge la concesión señala "su encomiable trayectoria profesional y su contribución a la labor de la dignificación de la Policía Local". José Antonio Losada empezó su etapa laboral en el Ayuntamiento de Puebla en los años 80, donde ha desempeñado diversas funciones hasta ser nombrado Vigilante Municipal y posteriormente Policía Local.

Esta distinción es el reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la Comunidad con aquellos policías locales que arriesgan su integridad física, más allá del estricto ejercicio de sus funciones. La instauración de esta condecoración en 2004 reconoce además las tareas en favor de la dignificación de los Cuerpos de Policía local.

Como responsable local, desde el año 2012, José Antonio Losada ha desempeñado una sobresaliente labor en la concienciación y en la lucha contra la Violencia de Género.