Puebla de Sanabria lo volverá intentar. Si el año pasado consiguió ganar el concurso de iluminación navideña, con magníficos réditos turísticos y económicos, este año apuesta al "más difícil todavía" por conseguir dar las campanadas de Nochevieja, de nuevo de la mano de Ferrero Rocher, a través de la cadena Telecinco.

Para ello la villa sanabresa se medirá con cuatro pueblos: Rubielos de Mora (Teruel), Morella (Castellón), Valderrobres (Teruel) y Guadalupe (Cáceres), ganadores junto a Puebla de Sanabria de las últimas cinco ediciones del concurso de iluminación navideña promovido por la marca de bombones.

La carrera ha empezado y el alcalde de Puebla, José Fernández, apeló ayer al apoyo de los zamoranos y de todo el mundo para que conceda su voto al municipio, el único de Castilla y León en liza. El método es sencillo. Hay que meterse en la página web pueblos.ferrerorocher.es y pinchar en la ventana "pueblos" para elegir Puebla, rellenando previamente una serie de datos.

"Hemos vivido unas navidades espectaculares que han tenido repercusión durante todo el año" destacó José Fernández durante la presentación del nuevo desafío, ayer en el Teatro Ramos Carrión de Zamora junto a la directora de la Oficina de Turismo de Puebla, María Teresa del Estal López. El alcalde pidió de nuevo un apoyo masivo a la candidatura de Puebla "porque nos beneficiaremos todos los zamoranos. Tenemos una villa muy bonita y muy especial, por eso queremos envolverla de nuevo de luz, también como un grito para que los pueblos no desaparezcan. Repicar es repoblar".

Maria Teresa del Estal incidió en los "espectaculares" resultados turísticos derivados del alumbrado navideño, con un aumento de los visitantes en invierno de un 300% y las repercusiones en el resto de las estaciones con la consiguiente notoriedad para Puebla y la comarca de Sanabria. Solo un dato; las visitas al Castillo de Puebla superan ya los 52.000, cotas inigualables. Durante el alumbrado navideño hubo días de "más de 1.200 visitantes".

"Vivimos en un lugar especial; hemos pasado de la ventana de simples visitas turísticas a una oferta de calidad y singularidad" defendió el regidor sanabrés, que presentó el cartel de este nuevo desafío con el lema "Esto va a ser la re... Puebla".

La villa busca así otro premio gordo por Navidad. El 21 de diciembre se sabrá si pasa a final del concurso de la marca Ferrero Rocher y consigue dar las campanadas de fin de año para toda España, el 31 de diciembre. Ese 21 de diciembre el presentador Jesús Vázquez protagonizará de nuevo la fiesta donde se conocerá el nombre de los dos finalistas que pasarán la primera criba del concurso. Ferrero Rocher celebra así el 30 aniversario y Puebla entra de nuevo en una carrera, más ambiciosa aún, que puede proyectar su emblemática plaza como la imagen de toda España en las campanadas de fin de año.

Para evitar los problemas del año pasado, con un expediente sancionador debido a falta de permiso para instalar las luces en el casco histórico, José Fernández confirmó que el Ayuntamiento tiene ya la autorización de Patrimonio para la iluminación navideña que se inaugura oficialmente el 30 de noviembre, coincidiendo con la Asamblea de los Pueblos más Bonitos de España.

Para votar por Puebla de Sanabrica, pincha aquí