En el mismo pleno ordinario del mes de octubre, el Ayuntamiento de Fuentesaúco dio luz verde a la modificación del reglamento del comedor social con el objetivo de limitar el servicio a quien "realmente lo necesita" y acabar con la "manga ancha" que concedía la anterior ordenanza. De esta manera solo podrán beneficiarse del comedor social personas mayores de 65 años empadronadas en el pueblo y mayores de 55 años, que vivan solos y con ingresos menores al Salario Mínimo Interprofesional.

La propuesta salió adelante con los votos de PSOE y Ciudadanos, mientras que el PP se abstuvo al considerar que "el comedor social ha funcionado estupendamente bien, probablemente necesitaba algún tipo de acotación pero no tantas como propone el equipo de gobierno" apuntó Gaspar Corrales. El PP pidió también el informe de gasto e ingresos de este servicio correspondiente al pasado año.

A expensas de que se les facilita, "sin ningún problema", el alcalde expuso en el pleno el balance de gastos e ingresos, que presenta un déficit de 20.000 euros y no 11.000 como se había pensado en principio. De acuerdo con los datos expuestos por Eduardo Folgado, el comedor social recaudó el año pasado 61.847 euros, a los que se suman 13.707 de la subvención de la Diputación, lo que aporta unos ingresos de 75.555 euros. Los gastos se elevan a 95.085, procedentes de las retribuciones del personal (42.160), la cotización a la Seguridad Social (12.612) y los productos alimentarios 40.312 euros.

Tanto para el nuevo reglamento de las fiestas como la modificación del relativo al comedor social y de honores y distinciones también aprobado, se abre un período de información pública por un plazo de treinta días, para la presentación de reclamaciones y sugerencias. En el caso de que no se hubiera presentado ninguna reclamación o sugerencia, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo.

En otro punto del orden del día la corporación municipal sí acordó dejar sobre la mesa la modificación de criterios de valoración para la contratación de personal temporal. Todos los grupos estuvieron de acuerdo en estudiarlo con más detenimiento.