Vicente Martín Merchán y Pepita Martín Codesal han celebrado en Figueruela de Arriba sus bodas de oro. Vienen a ser las segundas, pues la primera tuvo lugar a últimos de agosto, después de las fiestas en honor a Santa Irene, aprovechando que en el pueblo se encontraban la gran mayoría de sus familiares, y en breve tendrá lugar la tercera y más importante, rodeados de sus hijos y nietos, con misa, baile vermú y banquete. A la misma fueron sus invitados una gran representación de la Agrupación Folclórica Manteos y Monteras, a la que pertenecen Vicente y Pepita pertenecen. La agrupación alistana cantó a los novios dos preciosas canciones con letra compuesta por Maribel Martín Rodríguez, de Tola, y bailadas por los propios homenajeados. Se les hizo entrega de dos flamantes relojes de pulsera grabados para el recuerdo para terminar, ya de forma más relajada, con cánticos y bailes al son de la gaita y el tamboril.

Vicente Martín Merchán nació en Figueruela de Arriba el 5 de abril de 1946. A la escuela anduvo hasta los doce años para después andar de pastor y plantando pinos en la Sierra de la Culebra, hasta que en 1968 ingresó en la Guardia Civil. Su primer destino fue Rianxo, en la Coruña. En 1971 lo destinaron a Fermoselle. En 1974 a Villadiego (Burgos) y en 1977 y hasta 2002, que se jubiló, en Burgos.

Pepita Martín Codesal nació en el pueblo sevillano de San Juan de Aznalfarache, donde trabajaba su padre. Siendo muy pequeña regresaron a Figueruela de Arribae. Pepita también anduvo a la escuela hasta los 12 años para quedarse después en casa a cuidar a sus seis hermanos. Se casaron el día diez de septiembre de 1969 y tuvieron a Pilar y José Ramón Martín Martín.