Puebla de Sanabria busca otro premio gordo por Navidad. El 21 de diciembre se sabrá si la villa sanabresa pasa a final del concurso de la marca Ferrero Rocher y consigue dar las campanadas de fin de año para toda España, el 31 de diciembre. Ese 21 de diciembre el presentador Jesús Vázquez protagonizará de nuevo una fiesta donde se conocerá el nombre de los dos pueblos finalistas.

Antes, desde ya, está abierto el plazo para votar a Puebla de Sanabria midiéndose con otros cuatro pueblos ganadores del concurso de la iluminación navideña de la marca de bombones durante los últimos cinco años: Rubielos de Mora (Teruel), Morella (Castellón), Valderrobres (Teruel) y Guadalupe (Cáceres). Para ello todas las personas que quieran apoyar a Puebla ya pueden hacerlo entrando en la página web pueblos.ferrerorocher.es pinchar en la ventana "pueblos" y elegir Puebla, rellenando previamente una serie de datos.

Ferrero Rocher celebra así el 30 aniversario y Puebla de Sanabria entra de nuevo en una carrera, más ambiciosa aún, que puede proyectar su emblemática plaza como la imagen de toda España en las campanadas de fin de año.

El nuevo desafío ha sido presentado en el Teatro Ramos Carrión de Zamora por el alcalde de la villa sanabresa, José Fernández Blanco, y la directora de la Oficina de Turismo de Puebla, María Teresa del Estal López. El alcalde ha pedido de nuevo un apoyo masivo a la cantidatura de Puebla "porque nos beneficiaremos todos los zamoranos. Tenemos una villa muy bonita y muy especial, por eso queremos envolverla de nuevo de luz porque es un grito también para que los pueblos no desaparezcan".