Sejas de Aliste celebrará este sábado, 2 de noviembre, la XX Fiesta de la Castaña, que incluye actividades a lo largo de todo el día además del tradicional magosto en el que se degustan las mejores castañas de Aliste asadas a la lumbre de leña.

Desde las 10 de la mañana los aficionados a la micología y las personas más madrugadoras se podrán unir a la ruta micológica con guía para recorrer los montes de Sejas en busca de los preciados boletos y otras setas que a buen seguro habrán comenzado a brotar con las lluvias de este mes de octubre. La salida será desde el restaurante Be-Ra, que además al mediodía ofrecerá un menú especial a base de setas y otros productos de temporada (hay que reservar).

El pueblo acogerá además una prueba de conducción de vehículos todo terreno, de la marca Toyota, en compañía de un monitor cualificado. Será a partir de las 10.30 horas.

A las cuatro de la tarde (16 horas) abrirá en el edificio de usos múltiples la exposición en la que se podrán contemplar las mejores setas recolectadas, los postres elaborados para el concurso de postres de castaña y los mejores manjares de Aliste, como su miel o su vino, que los productores locales pondrán a la venta.

El Cross de la Castaña saldrá a las 16.30 horas, que se puede hacer corriendo (hay trofeos y premios para los mejores) o andando. Las inscripciones ya se pueden formalizar en la página web de smartchip.

Una vez finalizada la marcha llegará la hora de degustar los mejores productos de Aliste. A las 17.30 cata de los vinos de Sierra de la Culebra, elaborados por seis bodegas de la zona, una de ellas de Sejas; a las 18.30 entrega de premios a los corredores, a los mejores postres, y a los mejores lotes de castañas, y poco después, a partir de las 18.40, comenzarán a salir de la lumbre las primeras castañas asadas.

Para terminar, antes de ir para casa, se degustará sobre las 20 horas la ternera de Aliste y los postres presentados al concurso.