El municipio de Figueruela de Arriba (Figueruela de Abajo, Moldones, Riomanzanas, Flechas, Villarino Manzanas y Gallegos del Campo) afrontará obras valoradas en 245.295 euros para mejorar el suministro de agua en sus siete núcleos de población. Se trata de tres proyectos que se han presentado a la Diputación para incluirlas en 2020, dentro del área de Medio Ambiente, financiando el 90% la institución provincial y el 10% restante el Ayuntamiento de Figueruela de Arriba con fondos propios.

La obra mas costosa será la Estación Depuradora Agua Potable (EDAR) de Moldones cuyo presupuesto para la ejecución mediante contrata ascenderá a un total de 120.805,27 euros.

La primera red de abastecimiento de agua en Moldones se hizo en 1982 con depósito en "Las Cruces" y pozo de sondeo que se taponó a causa del hierro. El pasado año se perforó un pozo de sondeo en "Las Peñicas" que ya es el cuarto.

Por su parte en Figueruela de Arriba se construirá un depurador con un coste de 100.168,05 euros. Por último la construcción de un nuevo ramal de red de abastecimiento de agua a Flechas e instalación para su cloración tendrá un coste total de 24.321 euros.