Faramontanos de Tábara acogerá el día 9 de noviembre el X Encuentro de Corales que este año contará con tres agrupaciones, entre ellas la local y anfitriona de "La Turiela", junto a l grupo vocal e instrumental "Atlántico" de Noia (La Coruña) y la coral "Ufonía" de Salamanca. La actividad, que tendrá lugar a las 17.15 horas en el Salón de usos Múltiples, se enmarca dentro de las fiestas patronales en honor a San Martín de Tours.

Los festejos, organizados por el Ayuntamiento de Faramontanos que preside la alcaldesa Amaranta Ratón Fresno, se extenderá a ocho días con un amplio y variado programa donde destacan las verbenas populares que este año contarán con las actuaciones de los grupos y orquestas "M30" (viernes 8), "Kronos" (domingo 10) y "Garibaldi" (lunes 11). La macrodiscoteca Selvática animara la velada nocturna del sábado 9.

El día de San Martín (11 de noviembre) la misa será a las 13 horas y a las 17 se le rendirá un homenaje en el Parque de Abajo al sacerdote Diego Miñambres, fallecido el pasado mes de marzo.

Luego habrá un espectáculo de copla y flamenco con Güisi Muñoz (al cante), José Fernández ( a la guitarra), David Bueno (al cajón) y Sara Dublas (al baile).

Los festejos se cerrarán el martes, día 12, alas 14.30 horas, con uno de los actos más tradicionales y concurridos, la gran parrillada que, -si el tiempo lo permite-, como es habitual se celebraría en el paraje campestre de "El Carrascal". En caso contrario se trasladaría al Salón de Usos Múltiples. La animación musical la pondrá la charanga "Solera".