El concejal socialista en el Ayuntamiento de Villafáfila, Daniel Fidalgo Fernández ha presentado al Gobierno Local de su municipio una propuesta constructiva para promover la apertura de una residencia de personas mayores en la localidad.

La propuesta no se limitaba a aportar una mera idea, sino que incluía un proyecto técnico avalado por el aparejador zamorano y descendiente de Villafáfila Álvaro García Fidalgo. La nueva residencia de mayores tendría capacidad para acoger a más de 80 residentes y, según destaca el edil socialista, no solo beneficiaría a las personas mayores del pueblo y del resto de la comarca, sino que además generaría empleo y dinamizaría la economía de toda la zona.

Varios de los miembros del equipo de gobierno local del PP veían con buenos ojos la propuesta, presentada de forma informal tras el último pleno celebrado la pasada semana, y el concejal socialista les animó a todos a tomarla en consideración y a buscar inversores que hagan viable el proyecto para que la residencia sea una realidad en Villafáfila.

"Creo firmemente en la necesidad de esta residencia para el pueblo y su alfoz, ya que da respuesta a las dos mayores necesidades de Tierra de Campos. Por un lado, a la despoblación, porque una residencia de este tamaño generaría unos 20 empleos estables, lo que significa que una veintena de familias no tendrían que emigrar a las ciudades por trabajo. Y en segundo lugar al envejecimiento demográfico de nuestros pueblos, ya que más residencias permiten a nuestros mayores seguir viviendo en Tierra de Campos, en su tierra", afirma convencido el concejal socialista, Daniel Fidalgo Fernández, quien también explica que "ya se está ofreciendo este proyecto a posibles inversores".

Desde el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Villafáfila destacan que esta propuesta, entre otras, demuestran que "aunque sea uno solo el concejal en la oposición, no va a dejar de trabajar por un pueblo más vivo".