El Ayuntamiento de Fermoselle tratará de poner orden a los impagos que vecinos y empresas tienen pendiente con el municipio y que asciende a unos 25.000 euros. "De forma inmediata" se remitirá a los morosos una carta para que hagan efectiva la reclamación de esta deuda según manifestó el alcalde, José Manuel Pilo.

El acuerdo fue aprobado en la sesión plenaria, de carácter extraordinario, celebrada en la tarde-noche del lunes y que contó con el voto favorable de cuatro concejales de la Asociación Independiente Fermoselle Atrévete (AI-FA) (no asistió María Nuria Peña), y en contra de los cuatro ediles del Partido Popular.

La Alcaldía considera que "el pago de la deuda de agua con el resto de los vecinos y todos los fermosellanos debemos contribuir al mantenimiento de los servicios básicos del Ayuntamiento". El Equipo de Gobierno sostiene que se trata de una deuda heredada de la anterior Corporación, que viene a contradecir las afirmaciones del Partido Popular del saneamiento de las cuentas municipales.

El portavoz popular, Alejandro Fermoselle, consideró ayer que la inclusión de este punto el orden del día de un Pleno, preceptivo, para el nombramiento de la mesa electoral del 10 de noviembre, vulnera la propia Ley de Bases de Régimen Local "porque no había expediente para motivar la urgencia". Señala que esta cuestión "perfectamente podía haber esperado al pleno ordinario de. El PP indica que "tienen que saber que no es un punto de pleno, que existe una ordenanza fiscal donde se contempla el cobro y sino hacer uso de las leyes". Alejandro Fermoselle incide en que durante su mandato "hemos recuperado mucho dinero, gestionando y enviando cartas a los particulares y facilitando el pago con el fraccionamiento". Alude a la inestabilidad en el puesto secretarios como otro aspecto que incidió en los cobros.

La Alcaldía afirma que "es una deuda generalizada acumulada durante una serie de años porque no se gestionó".

El agua, tanto el abastecimiento, como la depuración, son cuestiones candentes en la villa de Arribes, enclavada en el corazón del Parque Natural y Reserva de la Biosfera