21 de octubre de 2019
21.10.2019

El responsable del bibliobús escolar de Zamora recibe un premio nacional por su labor

José Crespo González recogió su galardón en la bibliotea pública de Segovia

20.10.2019 | 23:16
José Crespo González recoge su premio en la biblioteca de Segovia.

El IX Congreso Nacional de Bibliotecas Móviles, celebrado en Segovia, reconocía este fin de semana la labor de un bibliobús que lleva las oportunidades de lectura a los niños que aún viven en una de las zonas más despobladas y envejecidas de la geografía española: el mundo rural zamorano.

El bibliobús escolar de Zamora, o más bien uno de sus bibliotecarios, José Crespo González, recibió el premio Aclebim por su merecida trayectoria tras más de 30 años conduciendo uno de los autobuses que cada semana recorre decenas de pueblos cargado de centenares de libros infantiles y juveniles para que en cualquier rincón de la provincia los niños tengan la oportunidad de leer y disfrutar de la cultura igual que en una ciudad, o mejor.

Puedes leer la entrevista a José Crespo González, aquí. "Los bibliobuses son testigos de excepción de cómo se han ido vaciando los pueblos".  

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags