21 de octubre de 2019
21.10.2019

La gira "El Hilandar" de 2019 llegó a

69 pueblos y ciudades

20.10.2019 | 22:00

La agrupación folclórica Manteos y Monteras cerró la gira veraniega 2019 "El Hilandar" con un total de 69 actuaciones para dar a conocer el folclore y la indumentaria de Aliste allí donde fueron reclamados por ayuntamientos, asociaciones y comisiones. En agosto prácticamente ni descansaron y se convirtieron en la Panorama y París de Noia –orquestas gallegas que no paran ni un día en verano– de mañanas de pasacalles, mediodías de misas alistanas y procesiones y tardes de danzas populares.

Las actuaciones se repartieron por 45 pueblos de Aliste, seis de Alba, cuatro de Sayago, dos de Los Valles de Benavente, uno de Sanabria y otro de Tierra del Vino, además de tres en Zamora, otras tantas en Portugal y una en Galicia, Madrid, Salamanca y Cataluña. Domingo Miguel Pérez, presidente de Manteos y Monteras, afirma que "la Gira 2019 ha sido muy dura, sobre todo en el mes de agosto, en el que apenas tuvimos unas horas de descanso entre unas actuaciones y otras". Su actuación más sentida es cada año la de la procesión del día 2 de julio en Alcañices durante la procesión de la Virgen de la Salud.

El grupo de canto, música y danzas de Manteos y Monteras está integrado por 47 hombres y mujeres de 14 pueblos desde niños a jubilados: 10 de Alcañices, 7 de Nuez, 4 de Tola, 4 de Samir de los Caños, 4 de Pobladura, 4 de Figueruela de Arriba, 3 de San Vitero, 2 de Brandilanes, 2 de Matellanes, 2 de Muga de Alba y uno en cada caso de Moveros, Pino del Oro, Ribas y Bercianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags