21 de octubre de 2019
21.10.2019

Comienzan los trabajos para declarar a Villardeciervos como destino de calidad

El alcalde formaliza su solicitud al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED)

21.10.2019 | 14:11
Lorenzo Jiménez, alcalde de Villardeciervos.

Lorenzo Jiménez Martínez, alcalde de Villardeciervos, ha iniciado los trámites para adherir al municipio de La Carballeda al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). El SICTED está gestionado por la Secretaría de Estado de Turismo y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Tras la formalización de la adhesión de Villardeciervos, el siguiente paso que dará el Ayuntamiento de Villardeciervos es mantener una reunión con empresarios y negocios del municipio para explicarles en que consiste SICTED y los beneficios que puede aportar a sus negocios la certificación.

Un total de 29 oficios están bajo el amparo del sistema relacionados todos con sector turístico y comercial como con bares y cafeterías, campings, comercios, empresas de turismo activo, taxis, alojamientos, playas, restaurantes, empresas agroalimentarias, etcétera.

El objetivo es mejorar la gestión interna de los negocios, especialmente en los procesos relacionados con la satisfacción del cliente, y además supondrá una mejora de la cualificación del personal relacionado con los turistas, mediante un plan formativo de 4 ciclos, con 16 módulos formativos.

Por su parte las empresas que cumplan con dicha formación entrarán en el sistema de manera gratuita, como es el caso de las más de 5.900 empresas que en la actualidad tienen el sello SICTED en España, y recibirán asistencia técnica permanente y tendrán el distintivo físico en sus negocios y aparecerán en la web del sistema.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags