20 de octubre de 2019
20.10.2019

Bomberos de Rionegro se suman a la búsqueda del vecino de Folgoso desaparecido desde el jueves

Laureano Boyano había advertido a su hermana de que iba a marcharse y, al parecer, cogió una pequeña cantidad de dinero

19.10.2019 | 21:44
Operativo de búsqueda del desaparecido en Folgoso

Bomberos del Parque de  Rionegro del Puente se han sumado hoy a las tareas de búsqueda del vecino de Folgoso de la Carballeda, Laureano Boyano Peláez, de 54 años, desaparecido desde el jueves cuando se marchó del domicilio familiar. En el operativo también participan agentes de la Guardia Civil, familiares y vecinos.

El desaparecido mide 1,75 metros, ojos azules y pelo rubio oscuro. De complexión fuerte, es una persona que necesita medicación y que tiene un comportamiento huidizo, además de tener problemas de oído.

Su familia ha extremado el cuidado, ya que la pasada semana se marchó de casa y volvió por su propio pie, tras permanecer 24 horas fuera del hogar familiar y movilizar en su búsqueda a familiares, Guardia Civil y vecinos.

En el momento de su desaparición vestía un pantalón gris de tela, tipo obra, con bolsillos laterales y una cazadora de color marrón. Había advertido a su hermana que, ha estado pendiente de él, que se iba a marchar. En un momento que salió a atender unas gallinas a 50 metros de casa, ya se percató de su ausencia. Al parecer cogió una pequeña cantidad de dinero y están abiertas todas las hipótesis sobre dónde puede estar.

La familia cercana baraja incluso que tomara el tren a Zamora, andando por la vía desde Folgoso hasta la siguiente parada, y de haberse dirigido a la capital. Laureano Boyano tiene suficiente autonomía para poder hacer un viaje así, aunque es muy huidizo y tiene dificultades para expresarse con soltura.

Toda su vida ha estado apegado a su hermana, con la que ha vivido siempre en la casa de Folgoso. Es una persona que necesita medicación, pero que en el último mes se había negado a tomarla. Tras su última desaparición, la pasada semana, llevaba dos días sin medicarse, lo que propició un nuevo episodio en su salud mental. Conoce bien el monte y durante muchos años fue un consumado recolector de setas. Las condiciones ayer de búsqueda fueron muy complicadas por la intensa lluvia en toda la comarca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags