La bodega "Castro Mendi" de San Blas, integrada por las familias de David Medieta y Domingo Ramos Castro,se encuentra ubicada desde 2012 en un antiguo edificio del siglo XVII rehabilitado para tales fines. Este año 2019 su vino "Castro Mendi Menester" fue galardonado con dos premios Arribes de Oro en el Certamen Vinduero-indouro de España y Portugal. Su evolución ha sido vertiginosa pasando en solo cinco años de producir 2.000 botellas a 12.000 y sus instalaciones permitirán poder llegara hasta 25.000. Sus vinos haN llegado ya a paises como Bélgica, Suecia e Inglaterra.

Buena cosecha la de este año en sus viñas de entre 30 y 50 años, en vaso, con la variedad Tempranillo, aunque limitada, por la poda en verde, con grado en alcohol de 14,5 grados. En un año normal producción aproximada de dos kilos de uva por cepa. Se vendimiaron los viñedos de Tempranillo de El Eslabón y "El Palomar ubicados en San Blas y la "Viña de Vicente" en Vega de Nuez.

En el caso de San Blas se mantiene la costumbre comunal de la vendimia participando en ella varias generaciones. Al tratarse de una población con tan solo 31 habitantes (16 varones y 15 mujeres) prácticamente participa todo el pueblo en la recogida de las uvas echándole una mano a David, Domingo, Carmen y Begoña, para culminar con una convidada a todos a base de productos de la tierra.