La localidad de Puercas de Aliste celebrará hoy sábado su primera fiesta de otoño a pesar de las inclemencias atmosféricas. Dada la persistente lluvia se ha instalado una gran carpa en la pista polideportiva donde suelen celebrarse las verbenas populares de los festejos patronales de agosto en honor a San Bartolomé.

El programa festivo se inicia con la misa y vermouh con aperitivos. Para las 17.30 horas están programados los juegos tradicionales para los niños y los mayores y una hora más tarde habrá un encierro infantil con carretones. Se continuará con la fiesta de la cerveza y la carrera de carretillos.

Los vecinos del pueblo compartirán una cena popular de hermandad y convivencia a las 21.30 horas y pasada la media noche turno para la verbena popular con la orquesta Malibú Show hasta altas horas de la madrugada. La carpa se ha situado de manera que se pueda acceder a ella directamente desde el salón social, donde se ubica la barra de la comisión de fiestas, sin tener que salir fuera de ella.