La adjudicación de la tercera de fase de las obras de asfaltado de Puebla se aprobó por unanimidad de los corporativos del Ayuntamiento en la sesión plenaria celebrada este jueves.

El tercer lote de obras, que se acometerá con cargo al remanente de Tesorería, se adjudicó en un total de 81.300 euros a la empresa Repoblaciones, Obras y Excavaciones.

Mientras se aprobaba este nuevo lote de calles, se ejecutan las obras en el barrio de Candanedo para empezar, a partir del lunes, con el entorno de la calle del Matadero y la calle La Muralla, donde se han colocado los avisos para los días 21 al 25 de octubre.

Este fue el único tema sometido a votación en el trascurso de la sesión plenaria, de carácter extraordinario, convocada para el nombramiento de las mesas electorales, de las que anecdóticamente una de ellas estará presidida -como resultado del sorteo informático- por el primer Teniente de Alcalde, Manuel Antonio Santiago.

En la sesión, el alcalde del municipio José Fernández dio cuenta del punto en el que se encuentra la adjudicación del proyecto de alumbrado del Puente y Castillo de Puebla, y el alumbrado público exterior de Castellanos.

A la adjudicación de la obra han concurrido 11 empresas y la mesa de contratación se reunió el 10 de octubre para abrir el primero de los sobres y evaluar las mejoras, que se analizaron ayer por parte de los técnicos que emitirán el correspondiente informe, como explicó Santiago.

El portavoz del Partido Popular, Gustavo Alonso, interpeló por el retraso en la adjudicación del proyecto de alumbrado, que puede ser motivo de recurso por las empresas.

Santiago justificó el retraso por la falta de secretario, que está a expensas del nombramiento, y por depender de la disponibilidad de los técnicos de la Institución provincial para la evaluación y mesa de contratación. El concejal del PP, Alonso, puso reparos a la constitución de la mesa, 4 vocales y 1 secretario, frente a los tres miembros que la integran.

El portavoz popular preguntó también si se han pedido informes a la Consejería de Fomento y a Confederación Hidrográfica del Duero, ya que las obras de alumbrado del puente de San Francisco corresponden a la travesía de la carretera titularidad de la Junta.

Para el portavoz del PSOE, los permisos a Fomento se piden a posteriori y a CHD se comunica posteriormente, según el concejal Pedro Castronuño.