La Guardia Civil busca a un vecino de Folgoso de la Carballeda , Laureano Boyano Peláez, de 54 años desaparecido desde el pasado jueves cuando se marchó del domicilio familiar. Mide 1,75 metros, ojos azules y pelo rubio oscuro. De complexión fuerte, es una persona que necesita medicación y que tiene un comportamiento huidizo, además de tener problemas de oído.

Su familia ha extremado el cuidado, ya que la pasada semana se marchó de casa y volvió por su propio pie, tras permanecer 24 horas fuera del hogar familiar y movilizar en su búsqueda tanto a familiares, como Guardia Civil y vecinos.

En el momento de su desaparición vestía un pantalón gris de tela, tipo obra, con bolsillos laterales y una cazadora de color marrón. Había advertido a su hermana que, ha estado pendiente de él, que se iba a marchar. En un momento que salió a atender unas gallinas a 50 metros de casa, ya se percató de su ausencia. Al parecer cogió una pequeña cantidad de dinero y están abiertas todas las hipótesis de dónde puede estar.

La familia cercana baraja incluso que tomara el tren a Zamora, andando por la vía desde Folgoso hasta la siguiente parada, y de haberse dirigido a la capital. Laureano Boyano tiene suficiente autonomía para poder hacer un viaje así, aunque es muy huidizo y tiene dificultades para expresarse con soltura.

Toda su vida ha estado apegado a su hermana, con la que ha vivido siempre en la casa de Folgoso. Es una persona que necesita medicación, pero que en el último mes se había negado a tomarla. Tras su última desaparición, la pasada semana, llevaba dos días sin medicarse, lo que propició un nuevo episodio en su salud mental.

Este vecino de Folgoso conoce bien el monte ya que durante muchos años fue un consumado recolector de setas, por lo que es otra de las líneas de búsqueda que se sigue, aunque las condiciones ayer de búsqueda fueron muy complicadas por la intensa lluvia en toda la comarca.