Las instalaciones centrales de Cobadú están acostumbradas a recibir visitas de todo tipo, pero el pasado jueves la cooperativa se ponía de gala para recibir al ex ministro Carlos Romero, que ostentó la cartera de Agricultura durante tres legislaturas bajo la presincia del Gobierno de Felipe González, entre 1982 y 1991. Romero, un ejemplo para muchos como político y defensor del sector agropecuario, procede de la localidad zamorana de Fuentesaúco y por lo tanto, ha observado con orgullo la evolución de Cobadú, de la que tuvo consciencia de su nacimiento y que ahora se erige como la mayor de toda la región.

El presidente de la cooperativa, Florentino Mangas, junto al director general, Rafael Sánchez, han sido los encargados de dar la bienvenida al ex ministro quién ha estado acompañado por Andrés Montero, quien estuvo al frente del servicio responsable de cooperativas del Ministerio de Agricultura desde 1991, y desde 1978 ha ocupado puestos de importancia relacionados con el sector agrícola y cooperativo.

A la visita también acudió Santos Carrasco, quien fuera ex alcalde de Guijuelo y el precursor de la Denominación de Origen de Guijuelo junto a su hijo Juan Atanasio Carrasco, quién ahora ha cogido las riendas mano a mano con su hermano Francisco de una empresa de referencia.

Durante la visita por Cobadú, Carlos Romero intercambió impresiones sobre el sector agropecuario y el cooperativismo con el presidente y el director general de Cobadú, recordando cada uno de los momentos que han marcado la evolución que han llevado a esta cooperativa a convertirse en un modelo de ejemplo. Tras una charla-coloquio, el ex ministro y el resto de invitados han recorrido los puntos más importantes de la cooperativa subiendo a la planta número 13 de la tercera fábrica de piensos, la más moderna de las instalaciones y desde la que puede verse el complejo agrícola-ganadero más potente de España. Una visita de gran interés por la carga de experiencia de personalidades que han estado en primera línea de batalla defendiendo el sector durante toda su vida.