El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Fermoselle, presidido por José Manuel Pilo, trasladó a la delegada Territorial de la Junta de Castilla y León, en Zamora, Clara San Damián, un compendio de actuaciones que considera necesarias para impulsar el desarrollo de la villa de Arribes. A lo largo de hora media de reunión, "en un ambiente cordial y correcto", en palabras del alcalde, se solicitó la urbanización (aceras y alumbrado) de los tramos de carretera que va desde el Monumento al Emigrante hasta la Ronda, y desde las piscinas hasta el alto del Puentico. También se pidió la modificación y mejora de las obras realizadas en La Ronda. Los fermosellanos fueron advertidos por San Damián de la limitación presupuestaria de la Junta, pero "tomó nota" de las necesidades de la villa.

La concentración parcelaria es una cuestión sobre el que se comprometió "a acelerar su proceso", aunque Clara San Damián dejó claro que "por ahora no puede ser" dotar a Fermoselle de un Centro de Salud. El Equipo de Gobierno se reafirmó en que "luchará hasta conseguirlo".

También se puso de manifiesto "la falta de señal de las cadenas de TV regionales; de la depuración de las aguas residuales y del proyecto para la rehabilitación de las bodegas subterráneas". Se puso a la delegada Territorial al corriente "del contratiempo que supone la prohibición del despliegue de la fibra óptica al tener que ser soterrado en el Casco Histórico" por lo que se pide una solución para disponer de un servicio esencial. "Todo se traduce en que hace falta dinero y en que los recursos son limitados" expresa el regidor de Fermoselle.

Igualmente se reclamó "coordinación entre las administraciones competentes y financiación con fondos de la Unión Europea, pues el Ayuntamiento es el más interesado en preservar nuestro patrimonio arquitectónico para promocionar y potenciar nuestro desarrollo turístico y cultural".