La Diputación de Zamora construirá un nuevo depósito de agua en Palazuelo de las Cuevas ante el importante deterioro del actual, con más de cuarenta años de antigüedad.

Así lo ha anunciado hoy el diputado de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Zamora, Javier Faúndez Domínguez, quien se ha desplazado hasta Palazuelo de las Cuevas, anejo del Ayuntamiento de San Vicente de la Cabeza, para firmar el acta de replanteo para su construcción, cuyas obras contarán con un presupuesto de 43.225 euros para mejorar el sistema de abastecimiento en esta localidad alistana.

"La actuación prevista consistirá en la construcción del depósito regulador con su correspondiente caseta para la ubicación del sistema de cloración", explican desde la Diputación. Dispondrá de una capacidad de 112,50 metros cúbicos. Semienterrado, estará dividido en dos compartimentos y será ejecutado mediante muros rectangulares y cubierta de hormigón armado.

El diputado de Medio Ambiente ha estado acompañado por el alcalde San Vicente de la Cabeza, Fernando González Rodríguez, y el alcalde pedáneo de Palazuelo de las Cuevas, Celestino Blanco.