17 de octubre de 2019
17.10.2019

La Culebra aspira a convertirse en destino turístico diferenciado

Empresarios de las cuatro comarcas de la Reserva Regional de Caza promueven una estrategia para aprovechar este recurso

16.10.2019 | 18:31
Reunión de empresarios en Villardeciervos.

El primer Encuentro de Turismo reunió este martes a 42 personas de 34 empresas del área de la Sierra de la Culebra, convocados por el Ayuntamiento de Villardeciervos y la Oficina de Turismo, y promover una estrategia para hacer de la Sierra de la Culebra un destino turístico diferenciado.

El alcalde de la villa cervata, Lorenzo Jiménez, y la técnico de turismo, Isabel Álvarez, promovieron una sesión "networtking" con el objetivo de "favorecer las relaciones entre los distintos prestatarios de servicios de la sierra para que puedan colaborar entre sí y ofrecer, de esta manera, una experiencia más satisfactoria para el visitante y, a la vez, convertirse en un grupo compacto".

A través de este grupo se tratará de trabajar de forma colaborativa en la promoción de la Sierra de la Culebra. Asistieron representantes de 34 empresas de alojamiento, restauración, turismo activo y de servicios complementarios, que manifestaron su compromiso de llevar a cabo este proyecto.

En este encuentro se incidió en las dificultades de promoción que presenta la Sierra de la Culebra, ya que los municipios que la integran pertenecen a cuatro comarcas distintas: Tábara, Aliste, Carballeda y Sanabria. Partiendo de este condicionante, se puso de manifiesto la necesidad de generar vínculos entre las empresas de ambas vertientes, para avanzar en el reconocimiento de la Sierra de la Culebra como destino de turístico diferenciado de carácter intercomarcal.

En el trascurso de la reunión se recogieron propuestos como la realización de un estudio de recursos turísticos de la Sierra de la Culebra, la creación de un grupo de trabajo para desarrollar un proyecto de promoción turística o la elaboración de un directorio de empresas del sector como primer paso para el nacimiento de una asociación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags