La Comisión de Cultura y Turismo de las Cortes de Castilla y León aprobaba ayer por unanimidad la proposición del PSOE de instar a la Junta de Castilla y León a llevar a cabo actuaciones para consolidar el Bien de Interés Cultural de Castrotorafe. "Los procuradores zamoranos nos sentimos muy satisfechos de haber sacado adelante esta proposición no de ley", afirmaba el socialista José Ignacio Martín Benito.

De esta manera, la cámara regional solicitará a la Junta de Castilla y León que, en colaboración con la Diputación de Zamora, ponga en marcha medidas encaminadas a evitar el progresivo deterioro de las murallas de este despoblado medieval ubicado en el municipio de San Cebrián de CastroSan Cebrián de Castro, así como a abrir una partida presupuestaria en 2020 destinada a la consolidación de las murallas y a desarrollar el Plan Director de Castrotorafe.

Además, la proposición insta a promover, en colaboración con alguna de las universidades de Castilla y León, un proyecto de investigación sobre Castrotorafe que contemple la creación de un campo de trabajo arqueológico orientado a los estudiantes.