15 de octubre de 2019
15.10.2019
Tierra de Campos

Villalpando volverá a celebrar el Toro de la Purísima en 2019

Astauvi organizará el festejo para el 6 de diciembre con apoyo municipal y privado

14.10.2019 | 18:14
III Toro de la Purísima en Villalpando (2015).

Villalpando se prepara para organizar el VI Toro de la Purísima, un festejo taurino que, igual que en años anteriores, se celebrará en la antevíspera de la festividad de la Inmaculada Concepción, es decir, el 6 de diciembre.

Así lo anunciaba ayer la asociación taurina Astauvi, organizadora del evento en años anteriores, tras haberse asegurado el apoyo tanto del sector hostelero del municipio como del Ayuntamiento de Villalpando para sacar adelante este festejo, que suele atraer a bastante público hasta la villa terracampina al tratarse de uno de los pocos encierros que se celebran en pleno invierno.

Astauvi organizó el I Toro de la Purísima en diciembre de 2013 en la Plaza Mayor, y desde entonces se viene celebrando cada año a excepción de en 2016, cuando no se pudo conseguir la financiación necesaria. Ya forma parte de las celebraciones de la Purísima, uno de los acontecimientos más importantes en Villalpando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags