La Federación Espigas editará un disco de canciones tradicionales de las comarcas de Tierra de Campos y Pan. El proyecto ha sido presentado por miembros de la asociación este martes al presidente de la Diputación, Francisco Requejo, quien ha manifestado su interés por publicar este disco que recogería diversas canciones populares interpretadas por coros populares de las distintas asociaciones culturales integradas en la Federación.

Además de este proyecto, la Federación Espigas ha expuesto a Francisco Requejo el conjunto de actividades culturales que programan a lo largo del año, con actuaciones teatrales, concursos literarios o de fotografías, así como un certamen de música tradicional, entre otras.

Como recuerdan desde la institución provincial, la Federación de Asociaciones "Espigas" nace dentro del ámbito de actuación de la Asociación de Desarrollo Rural Integral "Palomares", enclavada estratégicamente dentro de las comarcas naturales de Tierra de Campos, Tierra del Pan y la zona norte del Duero de Zamora, agrupando en la actualidad a 32 asociaciones culturales de la zona.