La Diputación pondrá en marcha programas de formación destinados a las mujeres del medio rural para que se formen en el uso de nuevas tecnologías. Así se anunció ayer tras la reunión del vicepresidente de la institución provincial, José María Barrios, y la diputada de Promoción del Territorio y Desarrollo Rural, Atilana Martínez con la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales de la provincia de Zamora, Cristina Fernández.

En el encuentro se planteó el compromiso de colaboración de la Diputación para poner en marcha programas de formación en el uso y manejos de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación destinadas a las mujeres que habitan en el medio rural. Los responsables institucionales manifestaron su apoyo a las distintas asociaciones de mujeres del medio rural para asesorarlas de cara a que puedan concurrir a las convocatorias de subvenciones de la Diputación.

La reunión ha reunido lugar en vísperas de la celebración del Día de la Mujer Rural, hoy.

Por ese motivo la organización agraria COAG y la Confederación de Mujeres del Mundo Rural (Ceres) reivindican la significativa contribución de las mujeres al desarrollo local, comunitario y a una alimentación sana, segura y sostenible. "Quizá no es casual que el Día de la Mujer Rural y el Día Mundial de al Alimentación (mañana) estén tan unidos. Pero necesitamos más mujeres en los órganos de toma de decisiones de las políticas agroalimentarias. El Gobierno debe ir más allá de medidas concretas que respondan a las necesidades del día a día. Debe incidir en las cuestiones de fondo para eliminar los roles de género establecidos para los hombres y mujeres que viven y trabajan en el medio rural".