La Unión de Campesinos de Castilla y León-UCCL Zamora ha pedido a la delegada territorial, Clara San Damián, la "agilización" de las autorizaciones de caza y en las zonas donde hay alta densidad de fauna silvestre que "en coordinación con los cotos y cazadores, se consiga llegar a un equilibrio".

Responsables de la organización agraria, con su coordinador Enrique Cortés a la cabeza, expusieron también a San Damián la situación que atraviesan los ganaderos de vacuno con las campañas de saneamiento. Proponen flexibilidad de movimientos y una segunda prueba analítica "para evitar la matanza indiscriminada de vacas sanas". La Unión de Zamora propone que se estudie la legalización de mataderos móviles "que darían respuesta a pequeñas ganaderías de explotaciones familiares, y la puesta en marcha de guias higiénico-sanitarias para la figura de productor-elaborador, que permitan la transformación de las materias primas adaptadas a la realidad de las explotaciones".

La situación "dramática" que atraviesan ganaderos y agricultores por la sequía y la necesidad de tomar medidas fue otro de los asuntos que se pusieron sobre la mesa.