Puebla de Sanabria acogerá la celebración de la próxima Asamblea Nacional de la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España que se desarrollará el fin de semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria ha participado en la reunión convocada por la Asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España con la directora general de Turismo de Castilla y León, Estrella Torrecilla, en la que también ha estado presentes varios pueblos de Castilla y León que igualmente forman parte de la asociación.

En el encuentro se trataron diversos temas de interés de ámbito turístico para los pueblos asistentes. Uno de ellos la celebración de la próxima Asamblea Nacional de la Asociación, que se desarrollará en Puebla de Sanabria el fin de semana del 29 de noviembre al 1 de diciembre.

El Ayuntamiento sanabrés y la Asociación expusieron ante la directora de Turismo el esbozo de programa de dicha asamblea, para el que solicitaron el apoyo y la colaboración de la Junta.

El alcalde de la villa sanabresa, José Fernández, señaló durante la reunión el refuerzo en la notoriedad turística de Puebla de Sanabria, ya consolidada, que supuso la apertura del Centro del Lobo Ibérico de Castilla y León Félix Rodríguez de la Fuente en Robledo, al cual se ha añadido la marca publicitaria de ser uno de Los Pueblos Más Bonitos de España.

También desde el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria se apostó por la convivencia e integración de todos los sectores implicados en la información, atención al visitante y servicio de guías turísticos, así como en la importancia de la apuesta por la formación y profesionalización de dichos sectores.

Incorporación

La asociación Los Pueblos más Bonitos de España fue creada en marzo de 2011 inspirándose en asociaciones similares que ya existen en todo el mundo con gran éxito. Puebla de Sanabria es el primero pueblo de la provincia de Zamora que logra esta distinción. Fue en septiembre de 2017 cuando la villa sanabresa se incorporó oficialmente a la red que engloba a pueblos de menos de 15.000 habitantes bajo una marca única de calidad.

Desde su entrada, la villa sanabresa ha experimentado un impulso del turismo, en plena fase de crecimiento.