13 de octubre de 2019
13.10.2019

Nueve heridos por el vuelco de 2 coches al intentar esquivar a varios ciervos

El accidente ocurrió a las 10 de la noche del viernes a la altura de Fornillos de Aliste y movilizó a cuatro ambulancias para el traslado de las víctimas, algunas atrapadas

12.10.2019 | 19:48

La jornada negra en las carreteras zamoranas comenzaba a las 10 de la noche del pasado viernes, cuando el paso de varios ciervos por la carretera N-122, a la altura de Fornillos de Aliste (dentro del término municipal de Fonfría), provocaba el vuelco de dos vehículos y un tercero se veía también implicado.

El siniestro dejó un saldo de 9 personas heridas de diversa consideración, entre ellos algún menor, y el más grave un varón de 40 años que fue trasladado en UVI móvil, como informó el servicio de emergencias 112.

El accidente ocurrió en el kilómetro 506 de la N-122, entre la variante de Fornillos de Aliste y el cruce de Gallegos del Río, hacia el paraje de "El Sierro".

Algunos de los heridos, dos de ellos menores de 6 y 12 años de edad, quedaron atrapados en los dos vehículos que volcaron y fueron trasladados en cuatro ambulancias al servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Concha de Zamora. Otro adulto fue evacuado en una UVI móvil.

En la excarcelación de los heridos participaron los efectivos del Parque Comarcal de Bomberos Voluntarios de la Mancomunidad de Servicios "Tierras de Aliste" de San Vitero. Al lugar del accidente se desplazaron también el equipo médico de Alcañices y agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Zamora.

La fauna salvaje, en este caso varios ciervos, fue la causa del siniestro, al intentar los conductores librar varios animales que invadieron la Nacional 122.

A parte de la Sierra de la Culebra (Reserva Regional de Caza) el principal hábitat de ciervos se localiza en la zona de "El Sierro", de Samir de los Caños, margen derecha de la Nacional 122 y cercano a ella; y "El Sierro" de Moveros, a la izquierda y fronterizo con Portugal: "No sólo hay muchos, sino que son muy grande, como vacas", asevera un vecino. Se trata de los dos principales robledales de la zona y lugar habitual de cría y asentamiento no solo de ciervos sin también de jabalíes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags