Miguel Ángel Manzano Manzano, concejal del PP en el Ayuntamiento de Bermillo de Sayago, ha presentado la dimisión como alcalde pedáneo de Torrefrades debido a las "discrepancias" con el alcalde de Bermillo, Raúl Rodríguez, y con algunos compañeros del equipo de gobierno. Diferencias que se han acentuado recientemente "por la falta de soluciones a las necesidades básicas que necesita mi pueblo (Torrefrades)", al que lleva representado 20 años como alcalde pedáneo.

Así lo especifica Manzano en la carta de dimisión presentada el pasado viernes al propio regidor de Bermillo, a quien entregó también las llaves de los edificios municipales de Torrefrades, de las que disponía como alcalde pedáneo de este pueblo perteneciente al municipio de Bermillo de Sayago. El edil popular lamenta que no se hayan atendido necesidades para Torrefrades, como el arreglo de caminos y de tramos de calles para pavimentar.

Cementerio

A ello se suma la necesaria ampliación del cementerio de Torrefrades, cuyos trámites se vienen arrastrando desde hace ocho años sin que a estas alturas se haya dado solución alguna. Como expresa Miguel Ángel Manzano en su carta de dimisión, esta obra "es una necesidad muy urgente, pues en la actualidad no existen sepulturas nuevas y la petición no ha sido tomada con el interés que el caso requiere", hasta el punto de que la tramitación de este proceso "está paralizada desde el año 2014".

Miguel Ángel Manzano, que también renuncia a los nombramientos en las comisiones que hasta ahora tenía encomendadas, se mantiene como concejal del PP en el Ayuntamiento porque "debo el cargo a mis vecinos que confiaron en mi con su voto y por ello les estoy muy agradecido y les debo ese compromiso". El edil asegura que, desde su puesto ya más independiente, "seguiré defendiendo los intereses de Torrefrades en el Ayuntamiento y transmitiré sus peticiones al pleno".

Manzano concurrió en la candidatura de PP en las últimas elecciones municipales en el número 3, detrás de Raúl Rodríguez (alcalde) y Domingo Prieto. El equipo de gobierno se completaba hasta ahora con Dolores Nobre y José Luis Figal. En total cinco representantes que otorgan la mayoría absoluta al PP en este municipio frente a los tres concejales del PSOE y uno de Ciudadanos.