12 de octubre de 2019
12.10.2019

El Gobierno adaptará tendidos para evitar daños en la avifauna

El cableado es la causa más frecuente de mortandad de aves

11.10.2019 | 22:29

Castilla y León recibirá 750.000 euros para financiar la adaptación de tendidos eléctricos que eviten daños a la avifauna, según el acuerdo aprobado ayer por el Consejo de Ministros, que contempla la distribución territorial definitiva de los créditos presupuestarios acordados en la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, celebrado el 30 de septiembre, y que autorizó una partida de 3,5 millones de euros para evitar daños por electrocución a las aves en 12 autonomías.

Una de las causas más frecuentes de mortandad no natural de la avifauna es la electrocución de ejemplares al posarse en algunas estructuras de conducción eléctrica. De hecho, se ha convertido en uno de los principales problemas de conservación para varias de las especies incluidas en el Catálogo Español de Especies Amenazas, como es el caso del águila imperial o el águila perdicera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags