12 de octubre de 2019
12.10.2019

COAG apuesta ante San Damián por incentivos a jóvenes para que se queden en los pueblos

La pérdida de rentabilidad de la remolacha y los daños de la fauna inquietan al sindicato

11.10.2019 | 19:50
Carretero y Rivera con la delegada de la Junta, Clara San Damián.

La futura reforma de la PAC y la posición de COAG en la defensa de un modelo social que priorice las ayudas dirigidas a los agricultores que tienen en la actividad agraria su fuente de ingresos principal, fue ayer uno de los asuntos tratados en la reunión del presidente de COAG Zamora, Lorenzo Rivera, y el vicepresidente, Rubén Carretero, con la delegada Territorial, Clara San Damián.

Durante este primer encuentro con la nueva delegada territorial, los responsables agrarios plantearon la necesidad de incentivar la incorporación de jóvenes que garantice un suficiente relevo generacional, y el asentamiento de población en nuestro medio rural.

Los dirigentes de COAG Zamora trasladaron la "preocupación" del sector por la pérdida de rentabilidad en el cultivo de la remolacha, así como por la proliferación de la fauna, y sus negativas consecuencias tanto en cultivos y ganados como en accidentes de tráfico. También trasladaron a la delegada la necesidad de "una rigurosa política de sanidad animal que permita mantener un estatus sanitario y con ello la libre y segura comercialización de ganado".

Los acuerdos de Mercosur, el establecimiento de los nuevos aranceles por parte de EEUU, o el "brexit" y sus negativas consecuencias preocupa "enormemente a nuestro sector agrario provincial, siempre éste moneda de cambio en favor de otros sectores productivos".

Rivera y Carretero expresaron también en la reunión el "rechazo a cualquier Plan diseñado por la Junta de Castilla y León, tanto de reforma sanitaria o de servicios en nuestros pueblos, que suponga aún un mayor deterioro al actual en el nivel de servicios con los que cuenta la población asentada en nuestros pueblos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

 

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags