El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, continúa recibiendo a los alcaldes de la provincia que así lo desean con el objetivo de conocer, primero, y tratar de solucionar, después, los problemas que afectan a los municipios en materias competenciales del Gobierno de España.

Recientemente han pasado por el despacho de Blanco en la plaza de la Constitución de Zamora los alcaldes de Pozoantiguo, Villarrín, Pedralba de la Pradería y Montamarta. A las reuniones se incorporaron también técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero y la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Occidental. En los tres encuentros se han puesto el foco en tratar de mejorar la calidad de vida de los vecinos en el medio rural.

En los casos de Pozoantiguo y en Villarrín de Campos las inquietudes de los munícipes, Pedro Gutiérrez y Ainhoa Aranguren, están relacionadas con la inundabilidad de algunas zonas de sus respectivos municipios, muy concretamente el caso cauce del arroyo Salado en el caso del pueblo terracampino de Villarrín. El jefe de la oficina de la Confederación Hidrográfica del Duero en Zamora ha tomado nota de estas cuestiones y ha mostrado su total predisposición a solucionar ambos aspectos.

En Pedralba de la Pradería son las obras del AVE las que están generando algunos inconvenientes. El subdelegado del Gobierno dará traslado de las quejas a los responsables de ADIF a fin de que se puedan minimizar las molestias y subsanar los desperfectos que se hayan podido ocasionar.

Por su parte, sobre Montamarta han sido tratados varios asuntos de índole técnica relacionados con la carretera N-630 a su paso por el término municipal. El técnico de la Demarcación de Carreteras de Castilla y León Occidental también se ha mostrado solícito con las demandas y se seguirá trabajando para mejorar la transitabilidad de la vía.

Ángel Blanco también ha querido transmitir a los alcaldes la inquietud de la Administración General del Estado con tres asuntos fundamentales: la seguridad ciudadana, la violencia de género y el reto demográfico. Para ello ha puesto a disposición de estos municipios todas las herramientas al alcance de la Subdelegación del Gobierno a fin de que nuestros pueblos sean seguros para los ciudadanos y, en especial, para las mujeres, y también para que se pueda fijar población joven y familias en los núcleos rurales.